En Los Desayunos de TVE, el líder del PP catalán, Josep Piqué, ha dicho que hay que abrir al PP a la sociedad catalana. Somos el mismo partido que en el conjunto de España, y por tanto, con vocación de gobierno y queremos hacerlo con nuestro ideario, liberal conservador y humanista cristiano. 

 

El líder del PP catalán ha confirmado que su partido va a seguir criticando a un gobierno que lo está haciendo muy mal y vamos a presentar también alternativas y pactos para cosas razonables. En el parlamento, se está manteniendo la presión sobre estas cuestiones (del 11-M) porque quedan aspectos que no están aclarados y quedan sin resolver. Hay un medio de comunicación escrito que está siguiendo este tema con detalle y esto ha de respetarse porque es su obligación y da salud democrática. Como fuerza política no podemos dar cancha a declaraciones de determinados personajes. Si en el sumario salen cosas que exigen explicación, lo que hacemos es pedirla. Lo que pueda decir Lavandera o Trashorras, como fuerza política no tenemos nada que decir, pero si del sumario se desprende que hubo cuatro personas en la casa de Morata de Tajuña y no se sabe quiénes eran, es bueno pedir que la policía ayude al juez a aclararlo.

 

Piqué ha recordado, además, que en el pasado hemos tenido episodios que han demostrado que las instituciones no han funcionado como deberían, como en los GAL.