Profesionales por la Ética denuncia ante el Parlamento Europeo la situación de EPC en España
Tal y como estaba anunciado, el pasado miércoles Profesionales por la Ética (PE) presentó en el Parlamento Europeo el informe "Educación paraDel Castillo destacó que los contenidos de EpC relativos a la construcción europea o a la Constitución podrían introducirse en distintas materias de manera transversal "como se venía haciendo hasta ahora". Además, considera que EpC impone una determinada visión moral. "Las visiones morales no se imponen; cada uno tiene las que tiene, son todas legítimas pero desde luego no puede ser obligatoria una de ellas, de la misma manera que no lo es la religión".
El acto se inscribe en la campaña internacional emprendida por PPE para dar a conocer la situación de los padres objetores frente a la polémica asignatura de EpC. De momento, ya han recibido el apoyo de de asociaciones como Catholic Family and Human Rights Institute (USA); Iona Institute (Irlanda); Instituit for Familie Politikk (Noruega); Comité pour la Dignité Humaine (Francia); APFN (Portugal); CDL (Alemania); Kids Net (Alemania); Forum of Life (Slovakia); GOL Foundation (Malta); CESPAS (Italia); Polish Federation of Pro Life Movements (Polonia); Civitas (Croacia) y New Woman for Europe (Bélgica), además del Observatorio de la EPA (European Parents Association) que representa a más de 150 millones de padres europeos. Y es que EpC, lejos de seguir las recomendaciones del Consejo de Europa, introduce contenidos de orden moral que suponen una inaceptable intromisión en el derecho de los padres.
En el acto se pidió a los diferentes parlamentarios su adhesión al Manifiesto internacional que la EPA ya ha secundado y el compromiso de difundir esta situación en diversos foros y estamentos internacionales para presionar el inmovilismo del Ejecutivo Zapatero. De momento, ya son más de 22.000 las objeciones presentadas en España contra la asignatura. Asimismo se han interpuesto varios recursos contenciosos ante los tribunales en Asturias, País Vasco y Andalucía.