Apelan a sendas sentencias que defienden el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas

 

Como ya hemos informado, este viernes, varios padres objetores a EpC acudirán a Estrasburgo a defender sus derechos. Anunciaron que llegarían hasta el final y es lo que hacen. Este miércoles presentaban en rueda de prensa su argumentario de defensa. Sencillo: el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. Un principio defendido en la non nata Constitución Europea, en el Tratado de Lisboa, en el Tratado de DDHH de Estrasburgo, en la convención de DDHH de la ONU y en el 27.3 de la Constitución Española. Un sospechoso correo electrónico solicitaba a los objetores información sobre la argumentación jurídica que emplearían ante Estrasburgo. Pues bien, era sencillo.
Además, ya existe jurisprudencia. Como informamos en Hispanidad, Estrasburgo ya ha resuelto en dos ocasiones a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.