Sr. Director:
Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio. "Cada cinco minutos se asesina un cristiano por razón de su fe", decía un titular de prensa.

 

Estos datos se han proporcionado en la conferencia "Los buenos serán martirizados. Las persecuciones a los cristianos en el siglo XXI", celebrada en Roma.

En este encuentro se ha afirmado que "el martirio de los cristianos es una parte importante en el misterio de la iniquidad, ya que no nace de la maldad, sino de un odio intelectual, ideológico, de la imposibilidad de acoger el mensaje de Cristo y de la ideología sobre la autosuficiencia del hombre, porque todas las ideologías convergen, más allá de sus diferencias, en el hecho de que el hombre se ha convertido en el Dios de sí mismo".

Creo que es importante tener en cuenta que en este congreso también se ha tratado el tema de China, la autosuficiencia del hombre y la emergencia humanitaria, temas que por sí solos ya llevan a no reconocer a un Ser Superior ni a quienes le siguen.


Xus D Madrid