Corporación Financiera Alba (es decir, los hermanos March), Mercapital (es decir, José María Loizaga) y Omega Capital (es decir, Alicia Koplowitz) han lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital de Aldeasa, la empresa de distribución en aeropuertos. Los tres postores ofrecen una prima del 17% sobre el precio medio de los últimos seis meses.

Ahora mismo, Aldeasa es propiedad de Altadis (posee un 34%), y también participan en el capital, con pequeños paquetes, la pública SEPI y Cajastur, la caja de ahorro más cercana al PSOE. La operación también precisa el apoyo de Aeropuertos Españoles (AENA), de titularidad pública.

En otras palabras, todo indica que la operación se va a llevar a efecto y que los hermanos March, los millonarios españoles más próximos al Partido Socialista y al grupo editorial de Polanco, van a hacer un buen negocio y, además, van a expulsar a otro empresario cercano al Partido Popular: José Fernández Olano, por lo demás pariente de Rodrigo Rato, hoy director general del FMI y anterior responsable económico de Aznar. Y ya de postre, también podrán cesar a Pío Cabanillas, consejero de Aldeasa y ex ministro portavoz de Aznar.