Con la falsa idea de que el preservativo es infalible, hay quienes se llevan las manos a la cabeza. Además de las nuevas infecciones la Secretaría de Juventud Catalana va a repartir condones a diestro y siniestro en un apogeo temerario en 8 universidades catalanas. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Sr. Director:
Durante 2006, sólo en Europa, se registraron casi un cuarto de millón de nuevas infecciones venéreas de clamidia.
Patología asintomática en un 70% de los casos pero asociada a esterilidad masculina y femenina, embarazos ectópicos, al aumento de contagio de SIDA o al linfogranuloma venéreo. Hasta aquí, preocupante. Pero lo pasmoso es que las autoridades sanitarias desoigan las advertencias de la Organización Mundial de la Salud que aboca a un 14% los fallos del preservativo.
Un ejemplo es el de la Secretaría de Juventud Catalana, que con motivo del día dedicado al SIDA, va a repartir condones a diestro y siniestro en un apogeo temerario en 8 universidades catalanas. Mientras se reduce los márgenes comerciales a laboratorios, distribuidoras farmacéuticas y farmacias para contener el gasto sanitario, lo aumentan enfermando a nuestros jóvenes con la promesa falsa del sexo seguro que no proporcionan los preservativos.
María Dolores Bravo
mariadoloresb@gmail.com