• Tampoco aparecen voces críticas entre los altos cargos del partido. Los excepciones son el presidente madrileño, Ignacio González, o el senador Luis Peral, que denuncia que muchos en el PP "no están conformes" con la retirada.
  • Pero Benigno Blanco, ex secretario de Estado del PP y hoy presidente del Foro de la Familia, asegura que "muchos no olvidarán esta decepción a la hora de votar".
  • El Foro convoca una manifestación "masiva" para el 22 de noviembre y recuerda la "profunda indignación" en muchas personas votantes habían creído en la palabra del PP.
  • Blanco pide a los militantes y cargos del PP que no estén de acuerdo con el "incumplimiento electoral" que muestren "su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida con iniciativas parlamentarias".
  • La Fundación Red Madre, que en 2013 atendió a 8.000 mujeres embarazadas, reclama "un entramado público y privado" para asistencia a madres en situaciones difíciles.
El cisma en el PP por la retirada de la reforma del aborto de Ruiz Gallardón no se contempla en el partido al día siguiente de la diminisión del ministro de Justicia, a quien sucederá en el cargo el secretario de Infraestructuras, Rafael Catalá. Es más, los pesos pesados del partido o los altos cargos del Gobierno de Rajoy han optado por un mutis por el foro y no corregir a su presidente sobre la medida tomada ayer martes, que ha encendido los ánimos de una buena parte de su electorado, precisamente por el cálculo electoral del asesor Arriola y compañía.

Las excepciones, el presidente madrileño, Ignacio González, que ha destacado que hay un colectivo importante del electorado del PP que se siente defraudado. Aparte de González, el único parlamentario que se ha atrevido con Rajoy ha sido el senador popular Luis Peral, quien ha dicho en la COPE que muchos en su partido no están conformes con la retirada. ¿Por qué han optado hoy los políticos del PP: por respetar la decisión de Gallardón, al que respetan por su decisión de dimitir, pero insistiendo -consigna del PP- en que lo que Rajoy busca es el consenso sobre el aborto. Unos por temor y otros con cinismo, como el diputado Martínez Pujalte, que insistía en que su partido es defensor de la vida.

La voz más beligerante contra Rajoy ha sido la de Benigno Blanco, ex secretario de Estado del PP y hoy presidente del Foro de la Familia. Blanco dio un ultimátum al Gobierno en Antena 3, recientemente. "El 30 de septiembre es la fecha límite para que se pronuncie sobre la reforma del aborto". En caso contrario, "haremos campaña para que no se vote al PP". "Si el PP defrauda, puede darse un serio batacazo electoral, porque una parte de su electorado -no sé cuantificarlo- a este tema le da mucha importancia". 

Tras conocerse ayer martes que el Gobierno del PP aparca definitivamente la reforma del aborto -promesa electoral-, hoy niércoles el Foro de la Familia, en una nota de prensa, ha apuntado que "no se puede entender" que se "aborte" el anteproyecto de ley "a estas alturas". Esto, ha asegurado, ha provocado una "profunda indignación" en muchas personas de la sociedad española "que han votado al PP y han creído en su palabra". Esta decepción, ha advertido, "muchos no la olvidarán a la hora de votar".

En esta línea el presidente del Foro de la Familia ha pedido a los militantes y cargos del PP que no estén de acuerdo con el "incumplimiento electoral" que "hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias".

Por otra parte, el Foro de la Familia ha convocado una manifestación "masiva" para el 22 de noviembre en Madrid ante la retirada del anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

En esa línea, también en la COPE, la directora general de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona, ha mostrado su decepción por la retirada de la Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la mujer embarazada pero ha asegurado que continuarán luchando "aunque el Gobierno no siga".

La Fundación Red Madre, que en 2013 atendió a 8.000 mujeres embarazadas reclama "un entramado público y privado" para asistencia en situaciones difíciles.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com