La demanda fue 7,4 veces superior a la oferta: 371 demandas frente a 50 plazas ofertadas El colegio Monte Tabor fue conocido por los ataques del defenestrado Simancas. El candidato socialista amenazó con cerrarlo si ganaba las elecciones por tratarse de un centro de educación mixta diferenciada. Es decir, los chavales están separados por sexos en el aula, pero juntos en el patio. Pues bien, las amenazas tuvieron su efecto: el año pasado, primer año de funcionamiento del nuevo centro, fue el colegio con mayor demanda de alumnos de la Comunidad de Madrid.
Y para escarnio de la administración educativa, el colegio público bilingüe que se inauguraba en paralelo en Pozuelo, no tuvo la demanda que sería deseable. Más bien menos. Un desastre total. ¿Cuándo entenderán los burócratas -también los del PP- que la sociedad se organiza muy bien ella solita?
Después, el Monte Tabor ha sido conocido por objetar en bloque a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ya se han presentado 800 objeciones entre padres, alumnos y claustro de profesores. Pues bien, tras este órdago a la grande, el Monte Tabor se vuelve a convertir este curso en el centro con más demanda de toda la Comunidad de Madrid. Por cada plaza existente hay una demanda de 7,4. Los datos son los siguientes: El colegio Monte Tabor ha ofertado 50 plazas, repartiéndose en 44 para Educación Infantil de 3 años, tres plazas para Primero de ESO y otras tres para Tercero de ESO. Por otra parte, se han alcanzado las 371 solicitudes, correspondiendo 171 para Infantil; 75 para Primaria; 65 para Secundaria; y 60 para Bachillerato.
Es decir, que podrían montar 7 colegios para atender a tal demanda. Y lo razonable es que lo hagan, y que la administración concierte. Es el deseo de los padres. ¿Hace falta algo más?