El Secretario General de la FERE, D. Manuel de Castro, ha manifestado su desacuerdo con los padres, alumnos y profesores que rechazan la inclusión de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, por estimar que no es cierto que vaya a establecerse como asignatura de adoctrinamiento en la ideología del gobierno en el poder. Curiosamente, con estas declaraciones contradice al propio Ministerio. Basta repasar las declaraciones realizadas el pasado 17 de enero por el director general de Educación, Pérez Iriarte, durante una reunión con miembros de Profesionales por la Ética PPE y sin que el secretario de Estado, Alejandro Tiana, también presente en el encuentro, le rectificara, manifestando que "El objetivo de la asignatura es formar en ideología" a los alumnos.

Miles de ciudadanos han secundado ya la alerta promovida por las plataformas ciudadanas HazteOir.org y ChequeEscolar.org, y han escrito a D. Manuel de Castro para que rectifique su postura, y a la FERE para que, movida por la solidaridad y la justicia, proteja los derechos y libertades de los padres y de los centros respecto de la educación de nuestros hijos. Los religiosos de la FERE deben ser conscientes de que los alumnos de sus centros no podrán vivir en una burbuja y que en una España donde la mayoría de la población sea ideologizada por la EpC todos nos veremos afectados.

La EpC es, en la política de Zapatero, uno de los elementos clave para alcanzar su objetivo último: una sociedad laicista, materialista, relativista, sin respeto a los derechos y libertades de las personas, familias y demás grupos sociales. Conscientes de la gravedad de este ataque al derecho fundamental de libertad de educación, numerosas asociaciones educativas, familiares, de alumnos, de profesores, etc., han mostrado su oposición a este burdo intento de adoctrinamiento, que vulnera el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, así como el derecho de los centros a establecer su propio ideario. Asimismo, reclaman poder ejercer, frente a la EpC, el derecho a la objeción de conciencia, tal y como reconoce nuestra Constitución.

Por ello, resultan tan desconcertante y reprobable el apoyo creciente que el Secretario General de la FERE, olvidando el debido servicio a los padres que eligen sus colegios, ha manifestado al Gobierno socialista y especialmente a la asignatura EpC. No dudamos de la buena intención de los propietarios de los colegios pertenecientes a la FERE, en la creencia de que las deficiencias de la EpC podrán ser compensadas en sus centros mediante una corrección de los contenidos programados por el Ministerio. Pero FERE no debe olvidar el papel que como garante de la libertad de educación le incumbe y ha de solidarizarse con los padres, profesores, alumnos y demás grupos sociales que se oponen a la EpC, impuesta por el sector más laicista y marxista del PSOE en el Gobierno.

Hazteoir

www.hazteoir.org