Miguel Sebastián apoya la presentación de los fondos de los países petroleros
Este martes está prevista la intervención del ministro de Industria, Miguel Sebastián, al cierre de un acto para promocionar los fondos soberanos de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar
La entrada de los fondos soberanos en Europa trata de aprovechar el desastre bursátil y el altísimo precio del petróleo para comprar empresas estratégicas europeas a precio de saldo. Esos fondos soberanos que se promocionan no son más que la fortuna personal de familias como los Al-Saud de Arabia. Cuentan con una gran liquidez, un PIB que en conjunto supera los 715.000 millones de dólares (501.596 millones de euros) y una tasa de crecimiento real superior al 7% anual. Gracias, precisamente al precio del petróleo y se encuentran en Madrid en busca de gangas.
El Gobierno español les abre las puertas, mientras en Alemania tratan de proteger a sus empresas impidiendo por ley la entrada de capital extracomunitarios. El veto de Merkel ha traído a Europa una polémica que Zapatero ni siquiera se plantea.