El imperio Polanco presiona a Portugal Telecom vía Telefónica sin mucho resultado
El Imperio Polanco se defiende de la quiebra en la que está viviendo como gato panza arriba. Ya hemos explicado que las cuentas no salen por parte alguna, por lo que hay que soltar lastre y vender todo lo vendible, incluso Mediacapital, el multimedia luso, en cuyo accionariado PRISA pretendía dar entrada a Portugal Telecom (PT).
Par ello, Matías Cortés y Juan Luis Cebrián pidieron ayuda a Telefónica, accionista de PT, sin darse cuenta de que las relaciones entre la operadora española y la portuguesa son manifiestamente mejorables: ambas comparten Vivo en Brasil y a ambas les gustaría no compartirlo.
Y a pesar del fracaso en las negociaciones con PT, Matías Cortés está feliz. Hoy se hacía público que a pesar de la crisis los consejeros de PRISA son de los mejor pagados del IBEX, pero los asesores no se quedan atrás. El inefable conseguidor Matías Cortés recibe de PRISA la bonita cantidad de 7 millones de euros por año. Es decir, que se trata de uno de los ejecutivos -perdón, asesores- mejor pagados de España. La diferencia entre un ejecutivo y un consultor es que, éste último trabaja, sobre todo, a la hora de comer.