Día 6 de noviembre: la Iglesia española celebra el día de los mártires españoles del siglo XX. ¡Cuánta delicadeza la de la Iglesia, muy superior a la mía! Porque, que yo sepa, el 99% de mártires por la fe en España corresponde a los católicos asesinados por los republicanos, sobre todo por militantes socialistas, comunistas y anarquistas guiados por su odio a Cristo y a los cristianos.
Pero se pretende no herir la susceptibilidad de la izquierda heredera de los homicidas. Y no me parece mal, mientras quede claro que durante la democrática II República y durante la posterior Guerra Civil se asesinó a miles de personas por el delito de ser católicos, como fue el caso del primer beato cubano, fray José López Piteira, asesinado en Paracuellos del Jarama (en la imagen), precisamente cuando este miércoles se conmemorará el septuagésimo sexto aniversario de aquellos sucesos.
La izquierda no ha aceptado nunca su participación en la matanza. Y mientras no la acepte, no habrá reconciliación nacional. ZP afianzó el guerracivilismo y bajo el PP el espíritu de la Guerra Civil seguirá presente. Y seguirá mientras se continúe falsificando la realidad.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com.