Citando fuentes financieras, tanto argentinas como españolas, el diario económico más importante de la Argentina, Ámbito Financiero, afirma (lunes 14) que Marsans se dispone a vender Aerolíneas Argentinas. Según este periódico, el primer ejecutivo de Aerolíneas, el español Antonio Mata, alega que el Gobierno Kirchner se lo ha puesto muy difícil al impugnar las cuentas de los ejercicios 2002 y 2003, lo que les impide salir a Bolsa (algo reiteradamente publicado por Hispanidad y reiteradamente negado por Marsans). Marsans afirma que ha invertido en la compañía argentina de bandera 700 millones de dólares, pero olvida que la mayor parte de ese dinero (673 millones) procedían del erario público español que regaló Aerolíneas a Marsans y, además, les dio ese dinero para reflotarla.
Es más, los acreedores minoritarios han llevado a Marsans a los tribunales, tanto en la Argentina como en España, por lo que consideran un uso fradulento del dinero público español. En estos momentos, Mata afirma que necesitaba la salida a Bolsa para renovar la flota. Eso sí es cierto: Cuando Marsans entra, Aerolíneas cuenta con 41 aeronaves, ahora tiene 32 operativas y algunas de renovación urgente.
Al parecer, la clave ha sido la entrada de Lan Chile en la compañía estatal argentina LAFTSA, que, por el momento, sólo tiene personal. Kirchner ha utilizado a un grupo argentino (Aero-2000) que toma el 51% de LAFTSA, mientras Lan Chile se queda con el 49%. En el aire queda una plantilla de 8.100 personas.