La vida de la Virgen María y las principales fiestas litúrgicas en su honor son narradas por el Papa, Benedicto XVI, en el libro "María, la mamma di Gesu" (María, la madre de Jesús), que acaba de salir en las librerías de Italia.
El cardenal arzobispo de Milán escribe en el prólogo del libro: "Leyendo el libro del Papa los niños se darán cuenta de que la madre de Jesús, 'concebida sin pecado original', es, de verdad, como nosotros.
Ha vivido las mismas alegrías que nosotros y los mismos dolores, los momentos felices, nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo y siempre fiándose y poniéndose en manos de Dios".
Cuando llegan "los momentos oscuros, María nos enseña a no desalentarnos ante las cosas que no funcionan o van mal", escribe con mucha razón el mitrado. Pienso que con este libro, además de las cualidades didácticas de un gran teólogo, pone en evidencia la fe y los sentimientos de un padre y un abuelo deseosos de transmitirlas a los más pequeños. ¿No les parece conmovedor y cargado de sentido común?
JD Mez Madrid