Fundación Mapfre no bajará del 63% su participación en Mapfre..."en muchos años" 

Lo primero que hizo el nuevo presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, recién estrenado el cargo, fue coger el teléfono y llamar al presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, para firmar la paz. La concordia se escenificó el lunes, en la sede la Mutua, durante una reunión mantenida por Garralda y Martínez, a quien acompañaba el vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano. De resultas, la Mutua volverá a la patronal UNESPA, de donde salió tras el enfrentamiento entre el anterior presidente, Ramírez Pomatta, quien acusó a Mapfre de hinchar el beneficio.

Por otra parte, en Mapfre quieren dejar claro que la Fundación no reducirá su presencia en la compañía (63% de capital "en muchos años"). De esta manera se sale el paso del rumor de que Caja Madrid, que en breve poseerá el 15% del capital, habría solicitado una mayor participación. El resto es el capital flotante en bolsa.

Y es que la trasformación de mutua en sociedad anónima llevada a cabo por Mapfre se hizo con la salvaguarda de que la Fundación del mismo nombre siempre retendría un 51% del capital. Ahora bien, la entrada de Caja Madrid sorprendió y para muchos sería el comienzo de un proceso en el que la caja madrileña terminaría por hacerse con la aseguradora más importante de España.