Espectacularidad a raudales. Ésa es la nota característica de Madagascar 3. De marcha por Europa.
Sus protagonistas Alex, el león; Marty, la cebra; Gloria, la hipopótamo y Melman, la jirafa, aunque bien instalados en África ante la nostalgia del primero por su hogar en el zoo de Nueva York, se pondrán nuevamente de viaje, pero pasando por Montecarlo donde sus amigos, los tramposos pingüinos, están desbancando el casino… Al final, para llegar a buen puerto, se enrolarán en un circo desvencijado en el que vivirán grandes aventuras. Siempre perseguidos, eso sí, por la capitana de Control Animal Chantel DuBois.
Esta saga de animación de los estudios Dreamworks siempre ha resultado algo sosa para los adultos pero, sin embargo, ha acertado en el peculiar humor que poseen los niños más pequeños, de ahí su éxito. A esto hay que sumar que, en Madagascar 3, sus responsables han dotado de una gran vistosidad su animación digital en las escenas del circo, reforzada por un genial 3D. Su desarrollo, muy ágil y más romántico, tiene tres nuevos personajes femeninos en los que deben reparar: una villana de campanillas: la capitana DuBois, inmune al desaliento, Gia, una valiente y atractiva jaguar y Carmen, una yegua a quien dobla la actriz española Paz Vega.
Por tanto, con mucha "marcha... marcha"… Madagascar 3 seguirá arrasando entre los más pequeños de la casa.
Para: Los pequeños de la casa a quienes les gustaron las anteriores películas y para sus padres que tendrán que llevarles a verla