El presidente del diario La RazónLuis María Anson, publicó el jueves 29 un "Canela Fina" en el que desvelaba un encuentro mantenido entre el Tigre Azcárraga, el ex presidente Felipe González, el empresario Carlos Slim, el facilitador Antonio Navalón, el editor Jesús Polanco y el ideólogo Juan Luis Cebrián. La reunión tenía por objeto algún tipo de desembarco sobre el Ente Público.

 

Anson considera "normal" que un grupo "líder" como Prisa apueste por un canal en abierto tan importante como TVE. No obstante, en entrevista en Intereconomía, Anson considera "poco probable" que esta operación se lleve a cabo, entre otras cosas, por la presión sindical. Considera que el escenario de saneamiento ERE y traspaso "lo puede haber pensado alguien", aunque se sigue mostrando escéptico sobre la operación.

 

Eso sí, en caso de privatización parcial, Anson no observa unos nombres diferentes a los mencionados para hacerse con el Ente Público, aunque reconoce que desde la óptica socialista sería una operación redonda: caja para el Estado, mismo control ideológico, favor a los amigos y endoso del problema sindical.