Sr. Director:

Visto lo visto con la postura mantenida en la política general catalana, con el Tripartito y con CiU, respecto a los valencianos, considero que yo también debería participar en su referéndum de Estatuto catalán, pues, después de su elaboración, mis derechos como valenciana quedarán mermados.

La injerencia catalana ha sido y es tan palpable inmiscuyéndose en nuestra lengua valenciana, milenaria, por cierto, con la manipulación de nuestra identidad, nuestra cultura e, incluso, nuestro progreso. No hay que olvidar que cuando llegó Maragall a la Presidencia de la Generalitat quiso arrebatar a Valencia la Copa de América o frenar el progreso del puerto de Valencia y de otras iniciativas muy bien impulsadas por Zaplana.

Estoy segura que, al igual que con el Plan Ibarreche, los catalanes pretenden negociar con ZP nuestro territorio, al igual que los vascos lo pretenden con los navarros. Por todas estas razones, quiero votar el Estatuto Catalán para votar y dejar bien claro NO al Estatuto Catalán. Espero que los españoles que viven en Cataluña se den cuenta de la gran manipulación y prepotencia que ejercen los mismos sobre los demás pueblos de España y reaccionen en contra del Estatuto Catalán.

Amparo Roig

amparoroig2005@yahoo.es