Sr. Director:

 

Me ha decepcionado mucho ver que su medio se ha unido a la campaña de linchamiento nacional a Iñaki Sáez.

 

Yo sí estoy con el seleccionador. España ha jugado muy bien al fútbol en la Eurocopa: no podemos olvidar que en el fútbol el factor suerte cuenta, el juego del rival también, y no se puede exigir quedar campeona a la selección cuando hay diez o doce selecciones que también están en la élite (y entre las que se encuentran Grecia y Portugal, que además tuvo a favor el factor campo).

 

Iñaki Sáez, con la selección sub-21, ha ganado mundiales y eurocopas (¿algún otro entrenador español en activo lo ha hecho?), y los periodistas -incluido su medio- que linchan y difaman estos días a Sáez ni siquiera se han sentado en el banquillo de un equipo de prebenjamines de liga escolar. No tienen ni idea de lo que es un banquillo.

 

Yo estoy con Sáez, que ha hecho una selección joven (la más joven y, por tanto, con más futuro, de la Eurocopa) y la ha hecho jugar con orden y equilibrio, que es lo que se le puede exigir a un entrenador.

 

Lo cabreante es que si el tiro de Torres al poste hubiera entrado y España se hubiera metido en cuartos, los periodistas ahora estarían diciendo que Sáez es el mejor del mundo. Esos periodistas, sí que son una banda, pero una banda de buitres.

 

Chema de Pablo

 

chemap@wanadoo.es