Sr. Director:
Se lamenta el Conseller catalán de interior de que no cuenten con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los asuntos de espionaje y corrupción en Cataluña y alega una supuesta "invasión competencial" de los otros cuerpos policiales.

En primer lugar, para este tipo de cuestiones que afectan a varias autonomías tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen reconocidas competencias, algo que debería saber el Conseller. Pero lo más relevante es que la acción de los Mossos en esta materia ha sido nula.

¿Cuántos casos de corrupción política en Cataluña ha descubierto la policía autonómica Ni uno solo. Y no será porque no haya habido. Han debido ser el resto de cuerpos policiales porque en cuestión de corrupción los Mossos ni ven ni oyen ni saben ni encuentran nunca nada.

El Conseller no debería preocuparse por una inexistente y absurda "invasión competencial" sino por la llamativa "inacción competencial" de los Mossos, cuyas causas estaría bien que algún día nos explicara algún dirigente de CiU.

Juan Sánchez Manrubia