Quieren evitar el recorte de libertades civiles y la vigilancia y censura de los internautas

Organizaciones ciudadanas de toda Europa están uniendo sus fuerzas para evitar que Europa ‘bendiga' la llamada ‘patada en la puerta digital'. Nos referimos al paquete telecom que será votado por el Parlamento Europeo en la última semana de septiembre. Pero nos referimos especialmente a las llamadas "enmiendas torpedo" (H1, H2, H3, K1, K2) que pretenden limitar la liberta en Internet.

En otros aspectos la campaña se dirige a los parlamentarios europeos sobre los siguientes puntos:

  • Eliminar o reducir la velocidad del P2P, especialmente para evitar presuntas violaciones de "propiedad intelectual", lo cual constituiría una violación del principio de neutralidad de la red.
  • Instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual.

La Asociación de Internautas -que promueve esta campaña en España- suscita a que los internautas se dirijan a los europarlamenarios para pedirles que se manifiesten a favor de la neutralidad de la red y que sólo pueda producirse una intervención con autorización judicial, para evitar las ‘patadas en la puerta digitales' que han sido aprobadas en la legislación española. Y es que España permite que sea una sociedad de derechos una administración pública y no un juez quien cierre una web. Modelo chino.