Pineda Salido sigue teniendo la relevancia pública que reotorga el apoyo de Emilio Botín
El mérito no es nuestro, sino de Extraconfidencial, quien da cuenta de que la Comunidad Autónoma de Madrid, que preside la emergente pepera, Esperanza Aguirre, ha iniciado proceso sancionador contra la Asociación de Usuarios de Servicios bancarios (Ausbanc), un entramado de presunta defensa del consumidor bancario, editorial de prensa y organizadora de seminarios muy bien patrocinados por las principales empresas del país, y que ha convertido en multimillonario a Luis Pineda, en su día condenado por secuestro con violencia.
Este hecho significa que el PP abandona a Pineda de la misma forma que le abandonó en su día el PSOE, al apartarle del Registro de Organizaciones de Defensa del Consumidor del Ministerio de Sanidad y consumo.
Además, la clase periodística sabe muy bien lo que es Ausbanc. Así, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha pedido a instituciones y empresas, especialmente financieras, que no inviten a sus ruedas de prensa a Ausbanc, pues no le consideran un medio informativo.
Eso sí, Pineda sobrevive gracias al apoyo de Emilio Botín y el Banco Santander, lo que le otorga, además de muchos contratos publicitarios, algo más importante y más rentable: respetabilidad. En la City hay extrañeza por el hecho de que Pineda lleva al menos medio año sin otorgar un galardón a don Emilio.