La multinacional más mimada, nadie sabe a cambio de qué, por la Administración y las grandes empresas españolas, la alemana Siemens, atraviesa uno de sus momentos más delicados en España. En Siemens, se ha terminado la era de Heinrich Von Pierer y comienza la época de Klaus Kleinfield.
Pues bien, el nuevo equipo directivo quiere que Eduardo Montes forme parte del Consejo de Dirección de Siemens. Un honor, sí, pero que Montes no desea: hay que irse a vivir a Alemania y allí hace mucho frío y se come fatal.
Las empresas alemanas están regidas por el Consejo de Vigilancia (similar a nuestro Consejo de Administración) y el Consejo de Dirección (Vorstand), que es el que lleva el día a día. Aquí es donde los alemanes quieren a Montes, el gran conseguidor, el hombre que ha impedido, con su brillante trabajo, que en España surgieran fabricantes de bienes de equipos dignos de tal nombre, además de comprar empresas españolas para luego fagocitar.
El que no quiere irse a Alemania es el propio interesado. Aviso para navegantes: Von Pierer se marcha el próximo 27 de enero.