Sr. Director:

Durante estos días he hablado con mucha gente que con rabia, indiferencia, e incluso algunos me atrevería a decir que con odio, hablan del derroche que supone la organización del V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Valencia.

Voy a nombrarle algunas instituciones que dirigen miembros de la Iglesia (seglares como yo, sacerdotes, monjas...) y que nos cuestan a los católicos practicantes mucho dinero, dolores de cabeza y deudas: El Asilo de Sta.Mónica, el Asilo de Masarrochos, El Cottolengo, Proyecto Hombre, Cáritas, Dasyc... Diría más, pero estos los vivo más de cerca.

¿Qué harían los gobiernos de las autonomías si la Iglesia dejara de atender todas las obras benéficas que lleva entre manos? ¿Por qué nadie sale a la calle protestando por el coste del Mundial de Fútbol, y por lo que cuesta cada entrada?¿ Por qué mirar la paja en el ojo ajeno cuando uno lleva una viga? El Papa viene a alentarnos para que defendamos la institución natural de la familia, para que amemos a Jesucristo y por Él, a todo el mundo.

Mª Pilar Mañes Ferrer

mapim@ono.com