El Vaticano denuncia este riesgo en Iberoamérica
El cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación Vaticana para el Clero, ha denunciado los asesinatos que se están produciendo, especialmente en Iberoamérica, contra catequistas por anunciar a Cristo: "En América latina y en América central, pero no sólo, existen catequistas asesinados por ser catequistas, esto es, testigos y anunciadores de Cristo y de una verdad revolucionaria: Dios ama al hombre". Estas declaraciones han sido recogidas por Zenit tras aparecer en la edición del 7 de noviembre en L'Osservatore Romano.
Además, el cardenal Humes lanzaba desde L'Osservatore palabras de ánimo a los catequistas de todo el mundo, recordando que algunos de ellos ya han sido beatificados como mártires. Ante las dificultades, la Iglesia se crece y, como recuerda el cardenal, "en un mundo frecuentemente sin esperanza, presa de la violencia y del egoísmo, cada gesto del catequista, cada sonrisa, cada palabra, debe ser un testimonio de que le Señor ama al hombre".
La entrevista concluye con un consejo a los catequistas: "repetimos a la gente que ame a Dios, pero olvidamos dar la bella noticia de que Dios nos ama". Y añade: "Seremos capaces de amar a Dios sólo si antes hemos experimentado que Él nos ama".