El secretario de Estado de Economía dice que los canjes de preferentes son "generosos" porque convierten a sus titulares en accionistasEl secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy durante su intervención en la Comisión de Economía del Senado que los canjes de preferentes son "lo más generosos posibles, porque convierten a los titulares de estos productos en accionistas, y de esa forma se aligera su carga para sanear la entidad".

Jiménez Latorre también ha defendido la supervisión llevada a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la comercialización de estos productos, "pues cuando ha identificado casos de mala práctica los ha sancionado". Además, considera que con los procesos de arbitraje que se han llevado a cabo "se ha hecho un esfuerzo significativo para dar una solución rápida a los casos más llamativos". "El Gobierno es muy consciente de este problema, que es heredado, y ha intentado dar la mejor solución a los casos más significativos", ha subrayado el secretario de Estado.

Menos mal que tenemos la supervisión de la CNMV, porque si con su supervisión ha pasado lo que ha pasado, si no la hubiera habido, ¿qué habría sido de los preferentistas (Nótese la ironía).

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com