Grace, junto con su novio Mason, forman parte de la plantilla de cuidadores en un centro de acogida de menores. Grace es especialmente receptiva y paciente con esos chavales puesto que ella misma esconde un trágico pasado que es incapaz de verbalizar. Pero la llegada al centro de Jayden, una adolescente especialmente problemática, traerá a la memoria de Grace todos los traumas que todavía no ha superado y que trastocarán su vida personal y sentimental…
Drama humano multipremiado en Festivales, Las vidas de Grace supone un acercamiento sobre la realidad de los menores conflictivos, la mayoría de ellos marcados por pertenecer a familias desestructuradas y víctimas de la violencia y el desamor. La película durísima en su contenido, pero elegante y poco explícita de todas las barbaridades que escuchamos de las que han sido objeto los menores, apuesta por insinuar más que mostrar. No obstante lo que diferencia a Las vidas de Grace de otras películas de denuncia es que deja claro que siempre puede existir un atisbo de esperanza si existen personas sacrificadas dispuestas a apostar por los demás.
Opera prima conmovedora del joven director Dentin Daniel Cretton, Las vidas de Grace trata sobre menores perdidos que anhelan ser encontrados y amados.
Para: Los que les gusten las películas de calidad, aunque sean duras en su desarrollo