El día 30 de junio marca todos los hitos de manipulación informativa de la TV de Zapatero. En el Telediario de la primera edición, RTVE comentó la manifestación convocada en la madrileña plaza de Neptuno por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que pide que no se cierre la Comisión parlamentaria de Investigación del 11-M. Según RTVE, las víctimas de los terrorismos etarra o islámico agredieron a los periodistas y, aseguró el cronista, algunos se marcharon luego a la manifestación del Foro de la Familia.
Por si la consigna no había quedado clara, RTVE unió esta afirmación con la del ministro de Defensa de Zapatero, José Bono, empeñado en oponer a la manifestación de AVT el caso del Yak 42, el avión donde murieron 62 personas. Bono, en una celada sin precedentes, introdujo a familiares de las víctimas del Yak 42 en el Congreso, familiares que increparon al ex ministro en los pasillos del Legislativo, donde sólo pueden entrar diputados y periodistas.
La reacción del presidente del Congreso, Manuel Marín, ante las protestas del Partido Popular, ha consistido en pedir a sus correligionarios del PSOE que pidan disculpas. Desde luego, José Bono no le ha hecho mucho cas ha insitito en inculpar a Federico Trillo en el asunto.