En la SER, un tertuliano afirmaba sobre el proceso que no puede ser que aunque haya una discrepancia pactada entre Zapatero y Rajoy, la presión que puede ejercer el PP para defender su propia estrategia debe tener un límite. Ningún proceso de paz se ha hecho en público, porque es imposible. Parece que el Presidente del Gobierno está convencido de que ETA va parar. Yo no estoy convencido de que esa decisión esté tomada.
Carlos Francino opinaba sobre el proceso que de la misma forma que la dirección del PP está embarcada cada día en que suene el no, nuestro papel es recordar cada día que el PP deje esa estrategia.
Carlos Elordi apostillaba que si esto se estropea, la idea que está en el ambiente de que el que la paga es el PSOE, está por ver.
Para otro tertuliano, si ETA vuelve a las andadas, creo que jugamos con que ETA y HB tienen la misma estrategia y son los mismos. El día que ETA diga se acabó es porque HB esta de acuerdo. Si quitas el ruido de ayer, del debate, de pelea, si tú haces tres preguntas muy concretas, los tres estaban de acuerdo en que no hay que pagar precio político y que si ETA deja la violencia, HB tendría que ser legal. En cuestiones de fondo están de acuerdo.