Zapatero le pedirá que no socave la confianza en el sistema financiero
Seguimos sin fechas. Hay que cuadrar las agendas, dice Zapatero. Vamos, que no es muy urgente. Pero lo peor de todo es que seguimos sin saber cuál es el contenido de la reunión. Según Zapatero, le dará amplia información sobre la situación económica. ¿Pero no habíamos quedado que según Solbes la oposición dispone de toda la información en tiempo real a través de la web del Ministerio?
Por otra parte, Zapatero dice que le pedirá a Rajoy su opinión sobre cuestiones estructurales. ¿Eso qué significa? ¿Qué no hablarán sobre el coyuntural presupuesto? ¡Es increíble! Entonces, ¿de qué hablarán? La crisis se afronta hoy. Y en una economía sin política monetaria, sólo se puede afrontar con política fiscal y presupuestaria. Esos son los temas de la agenda. No puede haber otros. Una reunión de alto nivel para reflexionar parece un perdetempo que dicen Italia.
Al parecer, Zapatero quiere que Rajoy se comprometa a no realizar declaraciones que puedan socavar la confianza en el sistema financiero. No lo ha hecho. Y tan sólo Montoro ha señalado que la solvencia es relativa. Si la mora y la sequedad en los mercados continua, los bancos españoles también tendrán problemas. Una obviedad. Por su parte, Rajoy le pedirá que retire los presupuestos. O sea, ambos se pedirán imposibles. ¿Para qué pierden sus tiempos y nos hacen perder el tiempo a los demás?