El gobernador del Banco de España pide al Gobierno sentido de urgencia para llevar a cabo las reformas necesarias

 

Eso sí, no explica en qué deben consistir esas reformas.

Parece que el gobernador del Banco de España ha querido aprovechar la ruptura del diálogo entre patronal y sindicatos sobre la negociación colectiva para volver a hablar de la necesidad de una reforma laboral que hace pocos meses que se ha aprobado, pero que parece insuficiente.

En la  XXVII Reunión Círculo de Economía en Sitges, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha insistido en las tres tareas más urgentes que debe acometer el Gobierno para sacar adelante a España de la crisis: cambio en el marco legal e institucional del empleo, cumplir con la reducción de déficit y la reestructuración del sistema financiero.

De entre ellas ha destacado la primera, la reforma del marco institucional del empleo. Para el gobernador del Banco de España, nuevos cambios en el marco institucional del empleo son claves para aumentar la productividad, y así, "recuperar la competitividad" y "aumentar" la tasa de crecimiento.

MAFO, sin embargo, no señala hacia dónde cree el Banco de España que debería dirigirse esa reforma del marco institucional del empleo, aunque se supone que es hacia una mayor flexibilidad, lo que no es una buena propuesta para el Gobierno que se verá obligado a firmar otro decretazo ante la ruptura entre los agentes sociales.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com