La laicista Fundación Cives informa que tras meses de formación tiene ya listos a 600 profesores para impartir la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León, Galicia y Extremadura.
El sesgo de la formación, nos lo podemos imaginar. El secretario general de Profesional por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, recuerda que el presidente de la Fundación Cives es Victorino Mayoral, el diputado socialista promotor del manifiesto del PSOE de diciembre de 2006 titulado "Constitución, laicidad y educación para la Ciudadanía". En dicho manifiesto, el partido en el gobierno "acusaba a las religiones de sembrar fronteras entre los ciudadanos y se defendía la laicidad como un espacio común en el que las creencias religiosas y convicciones morales de muchos ciudadanos debían quedar relegados a la intimidad y sustituidas por unas virtudes cívicas dictadas en la escuela pública", recuerda Fernández de Alarcón.
Conviene recordar además, que en el 2004, la Fundación Cives y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid elaboraron un proyecto para la polémica asignatura en el que se afirmaba que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad". Agárrense, porque vienen curvas.