La jueza de lo contencioso-administrativo, Elena Aramanda Liberatori, clausuró la muestra blasfema del artista León Ferrari, que exponía en el Centro Cultural Recoleta. El fallo va directamente contra la Secretaría de Cultura porteña dirigida por Gustavo López, ya que considera que lesiona el derecho a que no se ofendan o menoscaben los sentimientos religiosos de los habitantes o de un grupo de ellos. Tanto el cardenal Bergoglio como representantes de la confesión ortodoxa y judía han lamentado los ataques contra los sentimientos religiosos propagados por Ferrari.
La sentencia fue presentada por los abogados Pedro Andereggen, Joaquín Olaegui, Pablo Falabella y Francisco Roggero, de la Asociación Cristo Sacerdote. Por su parte, fuentes cercanas a Gustavo López han anunciado que recurrirán el fallo judicial.
Y mientras esto ocurre en Argentina, en nuestro país, Canal se permite emitir en su programa Lo plus un vídeo en el que se mostraba cómo se cocina un Cristo al que se desclava de un crucifijo, se trocea, se introduce en un horno y se saca al tercer día en su punto. Sí, así como lo oyen.
Ocurrió el pasado 15 de diciembre de 15:30 a 16:30 horas con ocasión de la promoción del disco Y todo es vanidad. Homenaje a Krahe, editado por el sello 18 Chulos Récords. Desde Internet diversas organizaciones están movilizando al pueblo cristiano para que remitan al juzgado denuncia por los hechos, al haberse incurrido de manera flagrante en lo dispuesto en el artículo 525.1 del Código Penal.