Como ya hemos informado, esta vez ACS asegura que llevará el asunto a los tribunales

 

Definitivamente, Iberdrola celebrará su Junta General de accionistas en Bilbao, el próximo 26 de marzo. Una vez confirmado el acto, aunque todavía no lo ha aprobado el Consejo de Administración, el abogado de Florentino Pérez, Chitín del Valle, prepara el asalto. Días antes de la asamblea, la constructora solicitará un puesto de consejero en Iberdrola. Nuevamente, aunque no es necesario expresarlo en público, el candidato es Pedro López Jiménez, ex presidente de Fenosa y uno de los hombres menos queridos en el sector eléctrico, no sólo en Iberdrola. No por nada: sólo por fastidiar.

De nuevo, el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, comunicará al dueño de ACS, Florentino Pérez, que no está muy por la labor pero que se atenderá su petición en cuanto haya una vacante. Así las cosas, la Junta no aprobará la entrada del representante de ACS.

Ahora bien, el parecido se termina aquí, porque esta vez, si hemos de hacer caso a los socios de don Florentino, los March y los Albertos, sí que se judicializará la cuestión. Chitín del Valle se irá a los tribunales a denunciar a Iberdrola por no nombrar un consejero de ACS. O sea, que tendremos guerra para varios años.

La verdad es que la deuda de ACS tampoco permite mantener inversiones cuantiosas sólo para cortar el cupón. Con cargo a 2009, Iberdrola presentará un gran ejercicio. Pero en 2010 ya no habrá ingresos provenientes de Fenosa.

Y entonces, ¿qué van a decir los analistas?

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com