Una de las enmiendas aprobadas para la Ley de Economía Sostenible establece que los fabricantes recompren a los concesionarios aquellos vehículos que no hayan podido vender. La modificación del texto ha sido aplaudida por los vendedores, pero ha indignado a los fabricantes.
El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, remitió una dura nota de prensa en la que advertía que la enmienda pone en serio peligro las inversiones comprometidas por las marcas y las del futuro. García Sanz advirtió de la posible pérdida de empleos, como consecuencia de la chapuza normativa: Han puesto en peligro los puestos de trabajo de muchas familias que trabajan en esas factorías, cuando deberían haber sido más sensibles a la situación.
Por otra parte, la patronal de los fabricantes amenaza con un plantón masivo a la próxima Feria del Automóvil de Barcelona. Se trataría de una de las reducciones de inversión, pero también de una reacción contra CiU, que apoyó la enmienda.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com