En la Misa Te Deum que presidió en ocasión del 190° aniversario de la independencia del Perú, el arzobispo de Lima, el cardenal Cipriani, exhortó a defender la familia y el matrimonio, y a rechazar la ideología de género que "destroza las mismas raíces de la convivencia humana".
El arzobispo de Lima señaló, en ocasión del 190º aniversario de la independencia del Perú, que "la educación moral debe primar en el tejido cultural del Perú" y pidió a Dios "que nos ilumine para que el tejido cultural de la nación tenga en su educación moral la ley natural, aquella huella divina del Creador que ilumina el pensar y el obrar de toda persona y que está grabada en lo profundo de su conciencia".
También denunció la existencia de un llamado "pensamiento único" que está generando una crisis social y moral en todo el mundo, destruyendo la institución del matrimonio y de la familia, y permitiendo que "la mediocridad moral corrompa la civilización".
"Debemos contemplar, dijo, con profundidad que hay una dictadura de un relativismo, de un llamado pensamiento único que se va extendiendo en el mundo y, lentamente en nuestro querido Perú…". Añadió: "La caída en la llamada posmodernidad que ha inmerso al mundo en una profunda crisis económica y moral, en la llamada liberación social que a la sombra de la ideología calificada como igualdad de género destroza las mismas raíces de la convivencia humana…", afirmó con razón.
Xus D Madrid