Decíamos ayer… ningún presidente en toda la democracia española ha sentido tanta obsesión, ni ha empleado tanto tiempo para controlar los medios informativos y, en especial, el medio informativo electoralmente más poderoso: la monigotera. En Moncloa dan por hecho que los Entrecanales financiarán La Sexta con las plusvalías de Endesa, que superarán los 1.000 millones de euros.
Seguro que José Manuel Entrecanales no lo piensa así, pero lo cierto es que en el Ejecutivo Zapatero presumen de que ha obtenido dichas plusvalías gracias a ellos y que, por tanto, lo menos que puede hacer es ser agradecido.
Además, los dos responsables de forjar para ZP un multimedia afín –además de RTVE, Prisa, T5…- su asesor personal, José Miguel Contreras y el productor sociovergente Jaume Roures afirman que sin la financiación de los Entrecanales no podrán asumir la plataforma de TV de pago Digital y, además, lanzar el nuevo diario socialista: El Público. Y tienen toda la razón, dado que Televisa está más que harto de poner todo el dinero en La Sexta y no influir nada, lo que se dice nada, en la programación ¿Será por dinero? Cuando se trata de lograr un multimedia afín, el capital siempre aparece. Además, hay que dejarle al pobre Jesús Polanco un balance bien saneado y, de paso, hay que controlar los derechos de emisión de obras de ficción, depositados en manos amigas, las de Jaume Roures. Con los informativos se conquista La Moncloa y con las series de TV y productos afines se conquista la sociedad