Según Pablo Romeu, co-autor del informe No Es Igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, elaborado por el equipo de Análisis y Documentación de HazteOir.org, lo que realmente ocurre es que no ha habido ni un sólo estudio suficientemente amplio y bien realizado del que sacar conclusiones, por lo que no puede afirmarse en ningún caso, que los estudios científicos avalen la adopción por personas del mismo sexo. Esta falta de datos, llevaría a cualquier persona sensata a concluir justo lo contrari que no existen razones científicas para estar a favor de la adopción homosexual sino tan sólo motivos ideológicos.

Para HazteOir.org la nueva ley -que ha cosechado 3.000 matrimonios entre parejas del mismo sexo y 30 solicitudes de adopción en casi un año desde su aprobación-, no vela por el beneficio del menor que ha padecido la pérdida de un padre y una madre, sino por las exigencias de los adultos.

En contraste con las declaraciones de Marzal, el informe No es Igual, recoge más de 200 documentos de lo que la ciencia conoce sobre el tema de la adopción por parte de parejas homosexuales que detectan síntomas que muestran ciertas diferencias entre los hijos criados por homosexuales y los criados por heterosexuales: más estrés, autoestima baja, fracaso escolar, síntomas de un Trastorno de Identidad de Género, rechazo al compañero del padre homosexual, búsqueda del padre/madre ausente en conocidos de ese sexo, mayor probabilidad de sufrir trastornos de conducta como drogodependencia, disfunciones en la conducta alimentaria o fracaso escolar y de sufrir experiencias traumáticas como abuso sexual o ruptura de la pareja.

Junto a esto, el informe también recoge otros estudios relevantes acerca de las características de las parejas del mismo sexo que permiten concluir que las personas homosexuales tienen una salud más deteriorada, con mayor tasa de enfermedades mentales, del orden de 4 veces más SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual y mayor tendencia al suicidio. A esto hay que sumar conductas de riesgo en sus relaciones afectivas: más promiscuidad, mayor tasa de ruptura de relaciones y alta tasa de relaciones sexuales con menores de edad.

Todas estas cuestionesasegura Pablo Romeu- nos llevan a plantearnos la idoneidad de las parejas del mismo sexo para adoptar niños.

Por último, Pablo Romeu se refiere al estudio elaborado por la Universidad de Sevilla y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, al que recientemente han aludido fuentes del propio colegio. No puede considerarse como científico un informe realizado con una muestra de 28 niños, de los que la mitad conviven sólo con una persona homosexual. Cualquier científico que se precie no trataría de sacar conclusiones de una muestra de este tamaño. Los sujetos estudiados han sido seleccionados, entre otros, por asociaciones homosexuales o anuncios en revistas de temática homosexual, lo cual dista mucho de ser una selección aleatoria. El 615% tienen estudios universitarios y el sueldo medio es de 1969 mensuales.

Hazte Oír

www.hazteoir.org