- El sucesor de Rato pretende pasar de un ratio de eficiencia del 60% a uno del 40%.
- Claro que no ha explicado cómo piensa hacerlo.
- Además, en tres años se desprenderá de un 50% de activos de escasa rentabilidad, para pasar de 60.000 millones de euros a 30.000 millones de euros en este tipo de activos.
- A los accionistas les ha pedido "confianza" y "ayuda" para crear "la gran entidad a la que todos aspiramos y que, estoy seguro, vamos a conseguir".
- De momento, algunos asistentes le han interrumpido con abucheos.
El objetivo, como se ve, está muy bien. El problema es que no ha explicado cómo lo piensa alcanzar. ¿Pensará reducir el número de empleados? No lo ha dicho. Lo que sí ha dicho es que durante el próximo trienio, la entidad se va a desprender de 30.000 millones de euros que posee en activos de escasa rentabilidad e inmobiliarios. Ahora tiene 60.000 millones de euros en este tipo de activos.
En su intervención, Goirigolzarri ha pedido "confianza" y "ayuda" a los accionistas con el fin de crear "la gran entidad a la que todos aspiramos y que, estoy seguro, vamos a conseguir". Esperemos que así sea, aunque trabajo no le va a faltar. De momento, algunos de esos accionistas han mostrado su descontento interrumpiendo con pitidos y abucheos la intervención de su presidente.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com