- El presidente de la CEOE defiende "que tres o cuatro fiestas puedan cambiarse al lunes''
- Inocencio Arias (tertuliano COPE): "Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme"
- Fermín Bocos (tertuliano COPE): "Don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, sino sobre todo en la ejemplaridad"
- Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin"
- Javier Ruiz (tertuliano COPE): "Nos tiene que llevar a madurar como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje"
- Carmen Morodo (tertuliana RNE), sobre Urdangarin: "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real"
- Antonio García Ferreras (tertuliano RNE): "Ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa"
En la SER ha sido entrevistado hoy el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha propuesto revisar el calendario laboral y una reforma laboral, sobre la que ha destacado que "debe de haber" un acuerdo con los sindicatos antes de Reyes, porque eso mejoraría la percepción interna y externa que hay sobre la economía española.
Por su parte, Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, ha sido apartado de la vida oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Así lo anunció ayer el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien aseguró que la decisión ha sido adoptada de común acuerdo por esta institución y el propio duque de Palma. Sobre la actuación de Urdangarin, Spottorno dijo que ante las "confusas y reiterativas", pero "suficientemente ilustrativas" filtraciones del sumario, no le parecía "un comportamiento ejemplar". Asimismo, Spottorno anunció que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas. El tema, como no podía ser de otra forma, ha ocupado gran parte de las tertulias mañaneras. En la COPE, ha sido comentado por Inocencio Arias, Fermín Bocos, Francisco Marhuenda y Javier Ruiz; en RNE por Carmen Morodo y Antonio García Ferreras; y en la SER recogemos el comentario de Josep Ramoneda.
Juan Rosell (CEOE): ''Proponemos que tres o cuatro fiestas puedan cambiarse al lunes''
En la SER, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha referido a la situación de la economía: "Estamos viviendo un momento tan grave que hay que dejar aparte las reglas de la economía para tomar medidas excepcionales", como revisar el calendario laboral o la reforma laboral.
Sobre lo primero, propone mover "tres o cuatro" días festivos, aunque "no estamos proponiendo quitar Reyes y Navidad pero sí que algunas fiestas se puedan cambiar a los lunes".
Y en cuanto a la reforma laboral, ha señalado que "debe de haber" un acuerdo con los sindicatos sobre el mercado de trabajo antes de Reyes, porque eso mejoraría la percepción interna y externa que hay sobre la economía española.
Segú Rosell, "todo lo que sea facilitar la entrada en el mercado de trabajo va a favor del empleo". "Hay que ser superflexible legalmente para que cuando aumenten los beneficios podamos contratar y cuando se reduzca podamos reducir los costes", ya que todo lo que sea facilitar la entrada al mercado de trabajo es el "objetivo número uno" de la CEOE.
En ese sentido, ha defendido el que se recupere la figura del aprendiz con un contrato de unos 400 euros más 150 de cotizaciones, formación que sería compatible con los estudios. Aunque Rosell ha reconocido que ese salario puede parecer injusto, ha destacado que está ligado a unas pocas horas de trabajo y ha advertido de que la situación económica impide que se pague más.
De 2012 ha dicho que el primer y el segundo trimestre van a ser muy complicados para el empleo, por lo que ha insistido en que hay que rebajar los costes del despido al nivel de la media Europa porque si no la economía española no funcionará.
El presidente de la CEOE también ha reclamado una bajada de las cotizaciones empresariales aunque, debido a la crisis, ha descartado que desde la patronal se pueda enarbolar de nuevo la bandera de que el recorte deba de ser de cinco puntos.
Inocencio Arias (tertuliano COPE): "Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme"
En la COPE, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Inocencio Arias señalaba que "la paradoja mala para él es que cuando dice -a través de su portavoz- que está indignado, irritado y que es inocente, en ese momento, su propia familia, el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, una persona muy sensata, pronuncia esto del comportamiento poco ejemplar. Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme".
Fermín Bocos (tertuliano COPE): "Don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, sino sobre todo en la ejemplaridad"
Fermín Bocos apuntaba, también en la COPE, que "el señor Spottorno es ventrílocuo de la opinión del Rey y en ese registro, don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria -que es un régimen de opinión pública- a estas alturas del siglo XXI la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, que eso también es raíz de legitimidad, pero sobre todo se apoya en la ejemplaridad de quienes tienen el privilegio de pertenecer a la Familia Real. Perdida esa ejemplaridad, arruina o daña el propio crédito ante la opinión pública".
Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin"
Francisco Marhuenda, en la misma emisora, opinaba que "es una situación insostenible, uno de los escándalos más graves que ha tenido España desde la llegada de la Monarquía constitucional", "porque afecta a la jefatura del Estado y ahí la clave es la ejemplaridad". "En un mundo del siglo XXI, donde las monarquías, desafortunadamente se han abierto mucho, lo de los matrimonios desiguales, tiene un problema, que es la llegada de chicos jóvenes de clase media, arribistas, que de golpe se ven trasladados de una realidad suya a vivir en el mundo de la alta nobleza, monarquía y finanzas". "Es un tema complicado. Vamos a ver cómo a partir de ahora este primer cortafuegos funciona". "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin y lo que dijo su abogado de que está indignado es increíble". "Durante estos días hemos descubierto un saqueo de arcas públicas".
Javier Ruiz (tertuliano COPE): "Nos tiene que llevar a madurar como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje"
El también tertuliano de la COPE Javier Ruiz afirmaba que "esto tiene una lectura a largo plazo que va a cambiar varias cosas. Y es que esto nos va a llevar a madurar la Monarquía en España, esto va a tener un efecto positivo dentro de todo el lodazal ahora mismo a corto", "porque va a meter luz en la Casa Real, y eso es necesario. Lo que ayer anunciaba Spottorno, el control de los gastos y de la fortuna de la Casa Real". "Esto nos tiene que llevar a meter luz en cada uno de los rincones". "Forbes dice que la fortuna de la Casa del Rey es ahora mismo 1.790 millones de euros". "A mí me gustaría saber esto". "Y nos tiene que llevar también a madurar a nosotros como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje", "y que se fiscalice el trabajo".
Carmen Morodo (tertuliana RNE), sobre Urdangarin: "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real"
En RNE, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Para Carmen Morodo, "no se está poniendo en juego la presunción de inocencia". Aquí lo que está en juego es el derecho de sucesión a la Corona. Este señor, por su matrimonio, entra dentro de esa escala, derecho de sucesión a la jefatura del Estado, aunque evidentemente hay muchos antes". "Esas personas tienen que estar sometidas al mismo régimen jurídico que todos los demás, evidentemente, se respeta su presunción de inocencia, pero tienen que estar sometidos a un régimen político y ético más estricto que el del resto de los ciudadanos". El juicio seguirá su camino, pero los movimientos que está haciendo -preventivos, porque no le quedaba más remedio- la Casa Real, al final, implícitamente, están dando a entender que no tienes confianza en cómo puede acabar el caso judicial". "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real, en cuanto a incompatibilidades y motivos para perder el derecho a la sucesión, porque la única figura reglada es la del jefe de Estado".
Antonio García Ferreras (tertuliano RNE): "Ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa"
Antonio García Ferreras, también en RNE, explicaba que "ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa. La Casa Real ha empezado a actuar y ha hecho lo que tenía que hacer, la presunción de inocencia es sagrada, peor es verdad que este asunto es extremadamente delicado, que está afectando a una de las instituciones más relevantes de la democracia en este momento, la Casa Real". "Iñaki Urdangarin no ha sido imputado, pero las informaciones son terribles, demoledoras y sus comunicados han sido patéticos, impresentables". "Indignados estamos los ciudadanos, porque lo que estamos conociendo es terrible. Es haberse aprovechado de la Casa del Rey para hacer negocios, dar pelotazos, para llevarse el dinero a paraísos fiscales", etc. "El Rey llegó en un momento muy difícil a este país, nadie creía en él", "y se ha ganado la legitimidad democrática con un trabajo espectacular durante estos años". "No se puede poner en peligro". "El Príncipe Felipe tiene un desafío ahora. Estoy convencido de que es un hombre honrado, preparado y capaz de asumir un desafío como el de la Corona, pero se tiene que ganar la legitimidad". Y contaba: "Hubo una reunión muy importante hace dos semanas -Urdangarin, el Re y el Príncipe Felipe- Y este, que siempre mantuvo una relación afable con Urdangarin, está muy preocupado y enfadado con lo que está saliendo".
Josep Ramoneda (tertuliano SER): "Me parece razonable la reprobación pública que hizo ayer la Casa Real, aunque llegue tarde"
En la SER, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. A Josep Ramoneda le parece "importante que una cosa es la legalidad y otra la ejemplaridad. Y en este caso, independientemente de cuál sea el resultado judicial de la cuestión, la raya de la no ejemplaridad ya la ha pasado. Por tanto, me parece razonable la reprobación pública que hizo ayer la Casa Real, aunque llegue tarde". "La Casa Real debe plantearse muchas cosas. Primero, la política de vigilancia de los miembros de esta familia, que ocupa una situación especial en una institución que se tiene que ganar su continuidad cada día". "Y la política se comunicación: es penosa la manera en que se han ido arrastrando entre pequeños comunicados y ruedas de prensa e intervenciones telefónicas de Urdangarin. Y finalmente, los partidos: a mí me parece lamentable que sea por consecuencia de un escándalo que la Casa Real tenga que hacer públicas las cuentas", "que PSOE y PP no hubiesen exigido antes que esto ocurriera".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
- Inocencio Arias (tertuliano COPE): "Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme"
- Fermín Bocos (tertuliano COPE): "Don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, sino sobre todo en la ejemplaridad"
- Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin"
- Javier Ruiz (tertuliano COPE): "Nos tiene que llevar a madurar como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje"
- Carmen Morodo (tertuliana RNE), sobre Urdangarin: "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real"
- Antonio García Ferreras (tertuliano RNE): "Ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa"
En la SER ha sido entrevistado hoy el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha propuesto revisar el calendario laboral y una reforma laboral, sobre la que ha destacado que "debe de haber" un acuerdo con los sindicatos antes de Reyes, porque eso mejoraría la percepción interna y externa que hay sobre la economía española.
Por su parte, Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, ha sido apartado de la vida oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Así lo anunció ayer el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien aseguró que la decisión ha sido adoptada de común acuerdo por esta institución y el propio duque de Palma. Sobre la actuación de Urdangarin, Spottorno dijo que ante las "confusas y reiterativas", pero "suficientemente ilustrativas" filtraciones del sumario, no le parecía "un comportamiento ejemplar". Asimismo, Spottorno anunció que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas. El tema, como no podía ser de otra forma, ha ocupado gran parte de las tertulias mañaneras. En la COPE, ha sido comentado por Inocencio Arias, Fermín Bocos, Francisco Marhuenda y Javier Ruiz; en RNE por Carmen Morodo y Antonio García Ferreras; y en la SER recogemos el comentario de Josep Ramoneda.
Juan Rosell (CEOE): ''Proponemos que tres o cuatro fiestas puedan cambiarse al lunes''
En la SER, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha referido a la situación de la economía: "Estamos viviendo un momento tan grave que hay que dejar aparte las reglas de la economía para tomar medidas excepcionales", como revisar el calendario laboral o la reforma laboral.
Sobre lo primero, propone mover "tres o cuatro" días festivos, aunque "no estamos proponiendo quitar Reyes y Navidad pero sí que algunas fiestas se puedan cambiar a los lunes".
Y en cuanto a la reforma laboral, ha señalado que "debe de haber" un acuerdo con los sindicatos sobre el mercado de trabajo antes de Reyes, porque eso mejoraría la percepción interna y externa que hay sobre la economía española.
Segú Rosell, "todo lo que sea facilitar la entrada en el mercado de trabajo va a favor del empleo". "Hay que ser superflexible legalmente para que cuando aumenten los beneficios podamos contratar y cuando se reduzca podamos reducir los costes", ya que todo lo que sea facilitar la entrada al mercado de trabajo es el "objetivo número uno" de la CEOE.
En ese sentido, ha defendido el que se recupere la figura del aprendiz con un contrato de unos 400 euros más 150 de cotizaciones, formación que sería compatible con los estudios. Aunque Rosell ha reconocido que ese salario puede parecer injusto, ha destacado que está ligado a unas pocas horas de trabajo y ha advertido de que la situación económica impide que se pague más.
De 2012 ha dicho que el primer y el segundo trimestre van a ser muy complicados para el empleo, por lo que ha insistido en que hay que rebajar los costes del despido al nivel de la media Europa porque si no la economía española no funcionará.
El presidente de la CEOE también ha reclamado una bajada de las cotizaciones empresariales aunque, debido a la crisis, ha descartado que desde la patronal se pueda enarbolar de nuevo la bandera de que el recorte deba de ser de cinco puntos.
Inocencio Arias (tertuliano COPE): "Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme"
En la COPE, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Inocencio Arias señalaba que "la paradoja mala para él es que cuando dice -a través de su portavoz- que está indignado, irritado y que es inocente, en ese momento, su propia familia, el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, una persona muy sensata, pronuncia esto del comportamiento poco ejemplar. Si ya lo tachan de una conducta poco ortodoxa en la Casa Real, su defensa ante la opinión pública se resquebraja de forma enorme".
Fermín Bocos (tertuliano COPE): "Don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, sino sobre todo en la ejemplaridad"
Fermín Bocos apuntaba, también en la COPE, que "el señor Spottorno es ventrílocuo de la opinión del Rey y en ese registro, don Juan Carlos es muy consciente de que en una Monarquía parlamentaria -que es un régimen de opinión pública- a estas alturas del siglo XXI la institución no se sustenta ni en la historia ni en lo que dice la Constitución, que eso también es raíz de legitimidad, pero sobre todo se apoya en la ejemplaridad de quienes tienen el privilegio de pertenecer a la Familia Real. Perdida esa ejemplaridad, arruina o daña el propio crédito ante la opinión pública".
Francisco Marhuenda (tertuliano COPE): "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin"
Francisco Marhuenda, en la misma emisora, opinaba que "es una situación insostenible, uno de los escándalos más graves que ha tenido España desde la llegada de la Monarquía constitucional", "porque afecta a la jefatura del Estado y ahí la clave es la ejemplaridad". "En un mundo del siglo XXI, donde las monarquías, desafortunadamente se han abierto mucho, lo de los matrimonios desiguales, tiene un problema, que es la llegada de chicos jóvenes de clase media, arribistas, que de golpe se ven trasladados de una realidad suya a vivir en el mundo de la alta nobleza, monarquía y finanzas". "Es un tema complicado. Vamos a ver cómo a partir de ahora este primer cortafuegos funciona". "Yo dirijo un diario monárquico y yo soy monárquico, pero soy enormemente crítico con Urdangarin y lo que dijo su abogado de que está indignado es increíble". "Durante estos días hemos descubierto un saqueo de arcas públicas".
Javier Ruiz (tertuliano COPE): "Nos tiene que llevar a madurar como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje"
El también tertuliano de la COPE Javier Ruiz afirmaba que "esto tiene una lectura a largo plazo que va a cambiar varias cosas. Y es que esto nos va a llevar a madurar la Monarquía en España, esto va a tener un efecto positivo dentro de todo el lodazal ahora mismo a corto", "porque va a meter luz en la Casa Real, y eso es necesario. Lo que ayer anunciaba Spottorno, el control de los gastos y de la fortuna de la Casa Real". "Esto nos tiene que llevar a meter luz en cada uno de los rincones". "Forbes dice que la fortuna de la Casa del Rey es ahora mismo 1.790 millones de euros". "A mí me gustaría saber esto". "Y nos tiene que llevar también a madurar a nosotros como sociedad y es que no nos debe escandalizar que la Casa Real trabaje", "y que se fiscalice el trabajo".
Carmen Morodo (tertuliana RNE), sobre Urdangarin: "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real"
En RNE, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Para Carmen Morodo, "no se está poniendo en juego la presunción de inocencia". Aquí lo que está en juego es el derecho de sucesión a la Corona. Este señor, por su matrimonio, entra dentro de esa escala, derecho de sucesión a la jefatura del Estado, aunque evidentemente hay muchos antes". "Esas personas tienen que estar sometidas al mismo régimen jurídico que todos los demás, evidentemente, se respeta su presunción de inocencia, pero tienen que estar sometidos a un régimen político y ético más estricto que el del resto de los ciudadanos". El juicio seguirá su camino, pero los movimientos que está haciendo -preventivos, porque no le quedaba más remedio- la Casa Real, al final, implícitamente, están dando a entender que no tienes confianza en cómo puede acabar el caso judicial". "Hace falta que por ley orgánica se regule la figura del Príncipe de Asturias y del resto de la Familia Real, en cuanto a incompatibilidades y motivos para perder el derecho a la sucesión, porque la única figura reglada es la del jefe de Estado".
Antonio García Ferreras (tertuliano RNE): "Ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa"
Antonio García Ferreras, también en RNE, explicaba que "ayer asistimos a un puñetazo del Rey encima de la mesa. La Casa Real ha empezado a actuar y ha hecho lo que tenía que hacer, la presunción de inocencia es sagrada, peor es verdad que este asunto es extremadamente delicado, que está afectando a una de las instituciones más relevantes de la democracia en este momento, la Casa Real". "Iñaki Urdangarin no ha sido imputado, pero las informaciones son terribles, demoledoras y sus comunicados han sido patéticos, impresentables". "Indignados estamos los ciudadanos, porque lo que estamos conociendo es terrible. Es haberse aprovechado de la Casa del Rey para hacer negocios, dar pelotazos, para llevarse el dinero a paraísos fiscales", etc. "El Rey llegó en un momento muy difícil a este país, nadie creía en él", "y se ha ganado la legitimidad democrática con un trabajo espectacular durante estos años". "No se puede poner en peligro". "El Príncipe Felipe tiene un desafío ahora. Estoy convencido de que es un hombre honrado, preparado y capaz de asumir un desafío como el de la Corona, pero se tiene que ganar la legitimidad". Y contaba: "Hubo una reunión muy importante hace dos semanas -Urdangarin, el Re y el Príncipe Felipe- Y este, que siempre mantuvo una relación afable con Urdangarin, está muy preocupado y enfadado con lo que está saliendo".
Josep Ramoneda (tertuliano SER): "Me parece razonable la reprobación pública que hizo ayer la Casa Real, aunque llegue tarde"
En la SER, los tertulianos analizaban las palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, sobre la actuación de Iñaki Urdangarin, sobre el cual dijo que no le parecía "un comportamiento ejemplar", además de ser apartado de la agenda oficial de la familia real como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. A Josep Ramoneda le parece "importante que una cosa es la legalidad y otra la ejemplaridad. Y en este caso, independientemente de cuál sea el resultado judicial de la cuestión, la raya de la no ejemplaridad ya la ha pasado. Por tanto, me parece razonable la reprobación pública que hizo ayer la Casa Real, aunque llegue tarde". "La Casa Real debe plantearse muchas cosas. Primero, la política de vigilancia de los miembros de esta familia, que ocupa una situación especial en una institución que se tiene que ganar su continuidad cada día". "Y la política se comunicación: es penosa la manera en que se han ido arrastrando entre pequeños comunicados y ruedas de prensa e intervenciones telefónicas de Urdangarin. Y finalmente, los partidos: a mí me parece lamentable que sea por consecuencia de un escándalo que la Casa Real tenga que hacer públicas las cuentas", "que PSOE y PP no hubiesen exigido antes que esto ocurriera".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com