Según Carlos Herrera, que hablaba en Onda Cero, hoy la actualidad está en las reacciones después de la operación ayer contraterrorista. Hemos sabido que han estado cobrando atrasos del impuesto revolucionario, al menos 64.000 euritos. Y lo han hecho durante años. Hay quien cree que con esta red no se ha detenido toda la red de extorsión. Más que una banda de extorsión parece un club de jubilados. Y se preguntaba Herrera: Si las investigaciones arrancan del 98, ¿cómo es posible que el Gobierno haya verificado hasta tres veces? Porque lo de la extorsión lo han estado haciéndolo todo este mes.
El Gobierno dice que esto no afecta a la hoja de ruta, y Batasuna cogió un cabreo monumental, y dice que cómo es posible que se detengan asesinos, dentro de su lógica. El Gobierno no ha podido disimular lo mal que le ha venido esta operación, pero también tiene motivos de satisfacción al ver que este asunto puede tapar la tensión de un juicio como el de Miguel Ángel Blanco, opinaba Herrera.
Y añadía, sobre esto último : Ayer hubo una sesión especialmente tremenda. Los asesinos decían que son militantes de ETA y no van a parar en la lucha. No hay ni un leve mohín de arrepentimiento, absolutamente nada, y contrasta esta frase con otra del diario El País en su portada: estamos en paro técnico. ¿En qué quedamos, estamos en paro técnico o no? Va a tener muchos años Gaztelu para pensar en eso y en muchas cosas, porque si el tribunal lo confirma, a estos le pueden caer los 50 años de cárcel, de los cuales cumplirán unos 40 años, 40 años por delante metido entre rejas, toda su vida, con lo que se va a hacer cierta la frase de Mari Mar Blanco : reíros, reíros, pero vuestros hijos se van a pudrir en la cárcel. Y es verdad, la realidad es que vuestros hijos se van a pudrir en la cárcel, por asesinos.
Y en otro orden de cosas, Herrera destacaba que la diputación de Gerona pide que los catalanes no tengan la obligación de participar en la selección nacional, y guardias civiles de Córdoba han pedido la retirada de imágenes de la Virgen del Pilar del cuartel, la patrona de la guardia civil, ¡hay señor qué días más buenos son estos!.