Sr. Director:

He leído en una página de deportes, y seguramente aparecerá en muchas otras, deportivas o no, que un abogado turco demandará al club Inter de Milán por haber utilizado en su playera de juego una cruz, "parecida a la de los Templarios", que le recuerda "aquellos sangrientos días", y que evidencia "el racismo de una religión que se siente superior a las otras".

En fin, el tan ofendido abogado, además, quiere que tanto la UEFA como la FIFA sancionen al club, y que los puntos que obtuvo el Inter en su victoria sobre el Fenerbahce turco  le sean quitados.

En fin, ningún símbolo cristiano puede aparecer en ninguna parte, es ofensivo; definitivamente, ser cristiano hoy día parece ser algo duro y difícil. Menos mal para el Inter que ya no tiene el nombre de Ambrosiana Inter, en una feliz memoria del gran obispo milanés. Ahora bien, ¿me tendré que negar a mirar al cielo de noche cuando la luna esté en fase media? Porque entonces también el cielo es racista, evidenciaría que el Islam es superior al cristianismo... cosa que dudo.

Francisco Cortez

cortez_francisco@hotmail.com