Sr. Director:
El pez que se muerde la cola. Aparece en los medios de comunicación: mañana martes se convocan oposiciones. Y como muchas veces se pierde el matiz de la noticia.
Tengo 27 años, dos carreras, el Cap, y dos cursos del doctorado. Aprobé las oposiciones el pasado año pero no obtuve plaza porque todo lo antes mencionado no tiene un valor suficiente en unas oposiciones que se diseñaron para que la experiencia -en institutos públicos- tuviera un alto porcentaje en la nota final.Me recuerda un dicho de mi madre: "es el pez que se muerde la cola": aunque apruebes las oposiciones, como no tienes experiencia no obtienes plaza y como no entras en el instituto no acumulas experiencia. No tengo ninguna duda que se ha de regularizar a los interinos porque eso supone un ahorro -baja el importe percibido- pero en el camino nos quedamos todos los jóvenes que queremos entrar a trabajar, que hemos aprobado las pasadas oposiciones después de un gran esfuerzo y que si alguien no lo remedia nos quedaremos sin plaza porque volverán a pasarnos por delante los interinos con experiencia…
Y la noticia no engaña se convocan 6.740 plazas, pero probablemente los 4.000 jóvenes no interinos que aprobaron el año pasado más los que aprueben este año no tendrán acceso a esas plazas. Es el matiz.
Diana Torres Tamborero
jaipur80@hotmail.com