- En torno al 1 de noviembre, España se ve invadida por costumbres anglosajonas revestidas de disfraces de zombis, calaveras o calabazas.
- La 'contaminación' se extiende por los colegios, el altavoz de la televisión, las cenas de amigos, y eclipsa la fiesta de Todos los Santos.
- Testimonio de un exmiembro de una secta satánica: "Recuerdo que en una de las noches de Halloween, vi el sacrificio de un niño". Valter Cascioli (portavoz de exorcistas): "La astucia del diablo es hacernos creer que no existe".
Wikipedia ha dado en el clavo. Es una fiesta de tradición anglosajona, que por influencia de la cultura yanki (cine, publicidad, etc), poco a poco va desplazando en España a la fiesta cristiana de Todos los Santos del 1 de noviembre y a la también fiesta cristiana de Todos los Difuntos, del 2 de noviembre.
Cada vez es más común celebrar en España en torno al 1 de noviembre la Fiesta de Halloween en colegios, salas de fiestas, bares, discotecas; con los correspondientes disfraces de zombis, calaveras o calabazas. Y los niños van por las casas pidiendo chucherías.
Por fortuna, en España, el 1 de noviembre sigue siendo festivo: y es festivo por que es el día de Todos los Santos, jornada que junto a la del 2 de noviembre se aprovecha para visitar cementerios y honrar a nuestros muertos. Además, también se celebra mediante dulces, 'huesos de Santos', buñuelos, etc.
Estos días circula por las redes una frase contundente que resume perfectamente lo que está ocurriendo: 'Que celebremos Halloween es como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississipi al Cristo de los Faroles'. Es decir, una contaminación de la cultura yanki similar a la invasión de Papa Noel en navidades, frente a la española Fiesta de los Reyes Magos.
Pero hay más. Por ejemplo, la influencia el satanismo en la aparentemente inofensiva Fiesta de Halloween. Al respecto, traemos el escalofriante testimonio recogido por Religión en Libertad del colombiano Wilson Fernando López, quien asegura que entró cuando tenía 17 años en una secta satánica llamada «Los Doce del Zodíaco» y que allí vivió los preparativos y celebraciones que realizan este tipo de sectas en Halloween.
"Conforme a unas fechas establecidas, una de las mujeres deberá sacrificar a sus hijos el día 31 de octubre. Se la elige con meses de anterioridad. Se acuesta (sexo ritual) con el líder, y durante la semana (previa a Halloween) la tratan como si fuera una diosa".
Por su parte, el psiquiatra Valter Cascioli, portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas, recordó que "la astucia del diablo es hacernos creer que no existe" y así logra separarnos de Dios y de los demás, publicaba Aciprensa.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com