En TVE, Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, también se ha referido a las fotos ofensivas para los católicos publicadas con dinero de la Junta. "Es un tema zanjado, es algo del año 2003 y sacado ahora porque hay elecciones en unos meses. Hemos pedido ya disculpas y perdón. No vamos a estar poniendo la mejilla todos los días. La historia de Extremadura es la historia de un gran respeto entre Ibarra y el obispo Montero". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer: darle las explicaciones oportunas a la Iglesia".  

Según Fernández Vara, por parte del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura "no hubo intención de hacer daño, por eso el consejero no tiene que asumir ninguna responsabilidad, hay mucha gente que entiende que esto no es más que una polémica electoral". 

Respecto al recurso de Ibarra al estatuto de autonomía andaluz por inconstitucionalidad por apropiarse de las aguas del Guadalquivir, Fernández Vara dice que "Chaves es un gran socialista pero a nosotros los extremeños nos han puesto aquí para defender sus intereses. Nuestra lealtad como socialistas tiene un límite siempre y sólo que se llama Extremadura porque no nos lo perdonaría la gente de nuestra región". "Las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura son vecinas y hermanas y no es de extrañar que haya que dilucidar sus diferencias ante quien tiene la potestad de hacerlo".    

El reto ahora para Extremadura, tras dotarse de infraestructuras con Ibarra, según el nuevo candidato a la Junta extremeña, es "industrializar más la región".