Esta fundación ha resuelto emitir el mensaje para hacer una exhortación a la humanidad entera sobre la trascendencia de adiestrar en valores, desde la niñez, para evitar el derroche de estupefacientes, actos criminales, conductas carnales de riesgo, disturbios, enigmas escolares y conducción alocada de automóviles.
La campaña está dirigida a los progenitores de los jóvenes, como responsables de su adiestramiento. Con esta acción se intenta exigirles que asuman su responsabilidad, esto es, sensibilizar a la familia de que no deben dejar sus competencias en la educación de sus unigénitos.
Según diversas indagaciones, un 23% de los adolescentes entre los 14 a 25 años se han avistado mezclados en riñas callejeras, el 20% han dilapidado alcaloides, el 18,2% han hurtado en alguna institución pública y el 10% han arrasado mobiliario rural.
Esta situación origina una congoja en los padres, uno de cada cinco declara encontrarse desbordado. La fundación está orientada hacia la ardua tarea de Enseñar a vivir a los adolescentes. Con este objetivo se han puesto en movimiento acciones y eventos educativos para la familia; una oferta de estudios online sobre la instrucción de sus benjamines.
El objetivo consiste en proporcionar a los progenitores herramientas para que tomen conciencia del poder que poseen sobre sus retoños así como de todo el caudal que pueden poner en marcha para la prevención de comportamientos de inseguridad social.
El evento En Familia brinda la posibilidad de optimizar la comunicación dentro del hogar; cómo hacer una crítica, cómo aguzar el oído, cómo salvaguardar las actitudes propias. Cómo acrecentar la calidad de la vida cordial en el seno familiar; cómo fomentar la autoestima de la prole, cómo producir cariño y recibirlo. Cómo imponer límites a los hijos; la importancia de esos cotos en el clima familiar.
El asueto y el tiempo libre como rincones para aleccionar. Cómo compenetrarse y relacionarse con los hijos. Cómo y cuándo dialogar sobre las drogas.
Clemente Ferrer
clementeferrer@yahoo.es