Sr. Director:
Remito un interesante análisis del caso Bárcenas, a cargo de Javier Ybarra

1.Existe una trama para tumbar a Rajoy tal como se intentó con FG cuando Filesa y el GAL. Sólo las urnas lograron, años después, apearlo del poder por un puñado de votos. Aunque hemos pasado de la influencia de la prensa - ¿a quien le influye hoy un editorial-al apogeo del boca-oreja que se gesta en Internet, hay actores decisivos en esta representación teatral sobre la virtud y la vileza, sobre "Bárcenas y los Intereses Creados", a quienes podemos ir identificando recurriendo a 'El Sobrino de Rameu', de Denis Diderot, un libro que se encontró por casualidad en 1.891 en un puesto de librero en el Quai Voltaire de Paris.

 

2."Rameu", dice Diderot, "es uno de los personajes más extraños de esta tierra en la que Dios no ha escatimado en tipos estrambóticos. Es un compuesto de altura y bajeza, de buen sentido y de desatino. Es preciso que las nociones de lo honesto y lo deshonesto estén extrañamente embrolladas en su cabeza pues muestra las buenas cualidades de que lo ha dotado la naturaleza sin ostentación y las malvadas sin vergüenza".

 

3."En general", dice Rameu de sí mismo, "tengo una mente tan redonda como una pelota y un carácter tan recto como un sauce: jamás falso si tengo el más mínimo interés en ser verdadero; nunca verdadero si tengo el más mínimo interés en ser falso". Con estos actores y estos 'Intereses Creados' convendrá procesar la información que, sobre el affaire Bárcenas, vaya apareciendo y ya decidiremos en las elecciones de dic. de 2015.