El pasado lunes se celebraba un almuerzo organizado por el Foro Nueva Sociedad para escuchar al presidente de la Región de Murcia, Angel Luis Valcárcel. El formato de estos almuerzos fue el habitual: presentación laudatoria, que esta vez corrió a cargo de Esperanza Aguirre. Después, discurso del invitado al aperitivo, comida y preguntas a los postres.
Pues bien, Esperanza Aguirre se sentó al lado de Mariano Rajoy. Se pasaron todo el discurso de Valcárcel comentando la jugada y al término del almuerzo se le escuchó a la presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo lo señalado : He estado hablando con Mariano y me ha dicho que adelante.
Esto significa al menos dos cosas. Primera: Tanto para Mariano Rajoy como para Esperanza Aguirre, el almuerzo de Valcárcel era una excusa para hablar de sus cosas. Muchos nos tememos que para varios. Los saraos madrileños suelen convertirse en una excusa de encuentro. Y segunda: Mariano Rajoy manda y Esperanza Aguirre espera el plácet del presidente del partido para tomar decisiones.