Sr. Director:
¿Son los niños equiparables a una mascota de compañía? ¿Se puede trapichear con los niños? ¿Es de risa que se critique el modelo capitalista por el consumismo y los más anticapitalistas reducen a cosa de consumo a los niños? ¿Se les puede prostituir? ¿Se les puede dar en adopción a parejas de lesbianas o de homosexuales para satisfacer unas capacidades de procreación que tan sólo la tienen los heterosexuales? ¿Por qué esas carreras de los políticos para no ser los últimos, para ver quién da antes niños en adopción? ¿Pueden ser los niños soldado como se les utiliza en las guerras? ¿Son los niños y niñas objetos para que unos depravados hagan prácticas sexuales? ¿Se puede "cosificar (reducir a una cosa) a los niños?
Enrique Rojas, el psiquiatra granadino, escribe: "El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre". ¿Lleva razón?
¿Les interesan los niños y su bienestar a los políticos? ¿Por qué no se hacen pactos en todos los ámbitos para el bien de los hijos partiendo de que los padres son los responsables de su educación? ¿Por qué algunas ideologías quieren anular esa responsabilidad de los padres poniendo los niños a cargo de burócratas iluminados en educación de los hijos de los demás? ¿Por qué no se les da la oportunidad real de que los padres elijan lo que quieren para sus hijos, en vez de imponerles tantas cosas?
Marcos Gutiérrez
marcosgu@terra.es