Hay dos Felipe González: el del tiempo ordinario, un tipo peligroso pero sensato, y el que anda metido en campaña electoral, que es el FG-2, el tipo que miente, sabe que miente y está orgulloso de mentir, aunque es lo suficientemente inteligente para dejar de mentir en cuanto ha conseguido sus objetivos electorales. Fue en pre-campaña electoral cuando soltó aquello de que "la oposición debe apoyar al Gobierno en materia antiterrorista incluso cuando se equivoca".

ZP, por contra es un hombre mucho más moderno que FG: se comporta como un insensato en todo tiempo y lugar. Así que él y su aparato de zapateristas acogieron con entusiasmo la idea. Lo malo que tienen los insensatos es que expanden las ideas -las buenas y las malas- hasta el infinito y más allá. Por eso, la insensata de Leyre Pajín y el insensato de Pepiño Blanco aseguran, circunspectos, que el PP debería apoyar al PSOE en su política económica, que no sabemos si es buena o mala porque no existe.

Es lo malo que tiene colocar a alguien tan insustancial como Leyre Pajín como portavoz del Partido que sustenta al Gobierno.

Llevemos la idea de FG hasta el final. La oposición debe apoyar al Gobierno en materia antiterrorista aunque ETA se burle de su proyecto de paz asesinando gente. El PP debe apoyar la política económica del Gobierno aunque dicha política no exista, y la política económica por omisión nos esté llevando a un aumento del paro y, con él, a un incremento de la delincuencia, a familias endeudadas que no pueden pagar su piso, a inmigrantes cruzados de brazos o condenado a volver a si país, a una industria que cada vez produce menos y con un serio peligro de 'estanflación'.

Así que los agitadores de turno, los pepiños y las pajines, han elevado a permanente, al tiempo que extrapolaba interesada doctrina FG: la oposición también debe colaborar con el Gobierno en política económica. Como ya colaboran en política terrorista -algo mucho más lógico- ahora les piden que lo hagan en política económica. Colaborar significa, naturalmente, apoyar.

Si lo hacen, se acabará la democracia, e imperará el pensamiento único, Si no lo hacen, es porque la derecha sólo pretende crispar el ambiente político. Es la ecuación de los simples, la de pepiños y pajines. Cara, yo gano; cruz, tú pierdes.

Y la guinda de la tarta: la corrección política. Pajín ataca a Rajoy mientras su par, o parecido, que son Dolores de Cospedal o Soraya Saénz de Santamaría atacan a ZP. Y es que entre señoras no se tiran del moño. A las señoras, en política, se les tiene para arrear al varón del equipo contrario. Y la cosa resultaría divertida si no fuera ridícula.

Eulogio López